miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL REGGAETÓN
Bueno yo les voy a dar mi opinión sobre el reggaetón, el reggaetón es un genero musical que se a puesto de moda en los últimos años, pero ¿sabían que el  reggaetón empezó  a existir en la década de los 70?
El reggaetón es un género musical. El antecesor del reggaetón se originó en Panamá hacia mediados de los años 1970, como reggae en español. Tras la exposición gradual en Puerto Rico en los años 1990, fue evolucionado y donde recibió su nombre, es un derivado del reggae y el dance hall, con influencias del hip hop, la percusión africana y la música latina.
De acuerdo con El Tiempo (2004); es la combinación del reggae jamaiquino, la percusión africana, y el rap americano.
Algunos musicólogos plantean que la palabra reggaetón no tiene origen etimológico porque el ritmo es conocido también como “reggae-tone", y "reguethong”. Sin embargo, para los mas conocedores el término “proviene de la palabra reggae town” (ciudad del reggae)”.[]
Sus principales exponentes provienen de las zonas excluidas y de bajos recursos económicos, quienes encuentran en sus canciones un medio para desahogarse y enfrentar la vida.
Para mí el reggaetón es un género musical que se caracteriza por sus rimas y sus tipos de letras, los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente. Esto provocó por un lado un fuerte rechazo en ciertos sectores de la sociedad.
Hay algunos que piensan que el reggaetón es malo ¿el reggaetón es un genero musical malo? La verdad este genero no es malo para las personas en ocasiones estudios avanzados dicen que este género vuelve a las personas mas irresponsables o mas caprichosas pues la verdad yo no creo en eso o ¿si sucederá en algunas ocasiones?
Pero esto no quiere decir que el reggaetón sea horrible o feo, nada mas por que a ti no te gusta si sabes de música sabrás que hay diferentes gustos y si a ti te gusta el pop, el rock a otras personas no le gusta lo que tus escuchas  y no por eso quiere decir que sea un genero horrible así que hay que respetar la diversidad musical.
Pues a mi no me gusta este genero musical que es el reggaetón pero hay que respetar los diferentes gustos de las personas.

2 comentarios:

danielhv dijo...

El reggateon, no me gusta mucho a unque a mucha gente le gusta mucho, yo debes en cuando lo escucho pero como que no.
ADIOS

MUSIC! dijo...

no no no.. hay gente q le gusta la comida nutritiva y hay gente q le gustan las papitas.. la comida nutritiva te ayuda las papitas son mierda.. hay muucha musica con letras creativas, armonías creativas,ritmos creativos, dificultad técnica para interpretar, el reggaeton no es una de ellas.. Ponga la mierda, perdon, el reggaeton en su lugar.. a la BASURA!

Publicar un comentario