miércoles, 8 de diciembre de 2010

-----------------------------------

crea tu firma animada


 



Bueno pues yo les voy a contar sobre mi viaje que hice con mi familia al estado de Guanajuato en el año 2008.
Nos fuimos de mi casa como por eso de las 12:30 de la madrugada, el viaje fue muy largo ya que nos tardamos en llegar 8 horas o 9.
La primera ciudad de Guanajuato que visite se llama San Miguel de Allende, este pueblito es muy atractiva; en este lugar conocí la Parroquia de San Miguel Arcángel, el teatro Ángela Peralta, los lavaderos públicos y la Plaza Allende.
Después nos trasladamos a Dolores Hidalgo “La Cuna de la independencia”; el clima d este lugar es semiárido y su temperatura máxima es de 35º. En este lugar fuimos a visitar la casa de Miguel Hidalgo y Costilla, ahora es un museo donde se conservan los muebles, así como varios documentos importantes; también visite la Parroquia de Dolores, es la iglesia más grande de la ciudad, es muy interesante y atractiva ya que su estilo es Barroco-Churrigueresco. Luego fuimos a una casa llamada ·”Casa de Visitas”, es hermosa, tiene balcones labrados estilo barroco. Por ultimo es este lugar fuimos a la tumba de José Alfredo Jiménez, que fue un cantautor famoso en la época de 1800, su tumba es muy atractiva y colorida ya que tiene un enorme jorongo hecho de piedra y ahí se están escritas algunas de las letras de sus canciones. La comida típica de Dolores Hidalgo son: camarón, cerveza, tequila, nopal, queso, aguacate, tuna, etc.
La siguiente parada fue en León, aquí fuimos a la Casa Municipal de León, esta casa en inmensa y muy bonita, después fuimos a las Torres de Lomas, me impresionó este jardín ya que tiene muchas flores de diferentes especies  y colores. Después fuimos a la Plaza principal de León, es muy hermosa, lo que más me gustó de la Plaza es que venden un helado delicioso. Pero lo que más me gusto y que además me enamoré fue del templo Espiratorio de León, se empezó a construir en 1921.
De aquí nos transportamos a Celaya, lo primero que hicimos fue ir al Templo del Carmen, es una arquitectura impresionante ya que algunas cosas están hechas de oro y fue construida de 1802 a 1807.  También fuimos al Convento de San Francisco, es uno de los más grandes y bellos de la República Mexicana, es un estilo barroco con un poco de estilo plateresco. Otra sitio que me gustó conocer fue la Plaza de Armas es muy relevante en la ciudad; fui al Convento de San Agustín, tiene un estilo plateresco, fue expropiado en 1863 para ser usada como cárcel.
El ultimo lugar que conocí de Guanajuato fue Yuriria, al primer sitio que fui a conocer fue el Convento de Yuriria, es muy antiguo, grande y fue el convento que más me gusto ya que su arquitectura es muy interesante, de aquí fui a recorrer en lancha el lago de este pueblo y así fue mi aventura por el hermoso y colorido Estado de Guanajuato.

1 comentarios:

danielhv dijo...

Yo no e hido a guanajuato e escuchado que esta muy bonito, me gustaria conocerlo pero estoy viendo en las fotos que pusiste, se ve que esta muy padre.

Publicar un comentario