jueves, 20 de enero de 2011

INFORMÁTICA

ACTIVIDAD 1

Opinión
Mi opinión sobre el tema de las tecno utopías:
Que la capacidad de los microchips de un circuito lo cual traerá un crecimiento exponencial de la potencia del hardware de las computadoras y de mantenerse este crecimiento acelerado lo cual conducirá inevitablemente a que las maquinas superen la capacidad del cerebro para procesar la información.
Además se define una maquina ultra inteligente como una máquina capaz de superar en mucho todas las actividades intelectuales de cualquier humano independientemente de la inteligencia de este y está convencido que esa inteligencia superior será la que impulsara el progreso y este será mucho más rápido e incluso suspirara a la actual evolución natural.
Gobiernos y sus estructuras de poder los utilizan a la tecnología para sus fines hegemónicos.
La robótica está remplazando al ser humano pero, ¿está bien que nos remplacen? Será que los robots con un software hagan cosas idénticas que los humanos, hay que esperar unos años y nos daremos cuenta si la tecnología es tan capaz de ser como nosotros.    


ACTIVIDAD 2


Técnica de Word
Antigua
Unos pocos años atrás al utilizar el programa de Word no tenía muchas funciones de trabajar ya que la tecnología no estaba tan avanzada y pues no se podía acelerar algo que algunas personas apenas lo estaban aprendiendo a  utilizar.  
Actualidad
En la actualidad el uso de la computadora es indispensable para hacer trabajos, pero ahora el programa de Word es muy bueno ya que a mi parecer te permite hacer cosas que antes no eran posibles y que ahora son inimaginables tener este tipo de programa en la vida es  elemental  para presentar labores cibernéticos.
Futuro
Según universidades europeas de tecnología y ciencia están promoviendo un tipo de programa parecido a Word que al escribir ya no tienes que utilizar las manos, sino que debes tener un tipo micrófono para que lo que tú digas se escriba automáticamente en el programa, lo malo es de que este tipo de aparatos son costosos pero ya que salgan al mercado el precio bajará unos euros y con este tipo de programas la vida será más fácil y rápida.  
ACTIVIDAD 3


Tecno utopía: Lugar ficticio, pero en su alrededor existe mucha tecnología muy avanzada.
Técnica- ficción: Plantea situaciones futuras que pudieran ocurrir si continúa el desarrollo tecnológico; no obstante, no están adecuadamente fundamentadas y se encuentran impregnadas de ideologías misantrópicas o apocalípticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario